Blogia

Hablando y sin palabras

No se si reirme

No se si reirme

Es un bebitoooo!!!

Domingo, domingo

Domingo, domingo

Ha sido un domingo digamos... ¿aburrido? no! tranquilo; me la paso si no en la tele, en el sofá durmiendo, o escuchando un poco de música, en la PC chateando, leyendo o escribiendo. Vaya!!! pues sí que me ha rendido este día, si hasta fuí a pasear con las perras.

Jajajaja!!! Se me olvidó sobre lo que iba a escribir. A ver...

Ahh, pues que entre otras cosas estuve traveseando la video cámara y tomé la imagen de esa pintura que dejo. Pues si, muy productivos este día.

Que quede claro que se trata de un nuevo programa y que tuve que ingeniármelas para descubrir su funcionamiento, a parte de ver cómo hacer para trasladar la imagen de ese programa a otro y del otro a otro, en fin... un solo rollo.

De películas

De películas

Hace unos días me preguntaron que cuál fue la última película que me gustó o impresionó, la verdad no lo pensé dos veces y respondí "Sexto Sentido". A ver... se pensará que la película es bastante vieja como para decir "la última" será que no hay mejores? pues no lo sé; para alguien que en lo que va del año no ha pisado una sala de cine se comprenderá que no hay mucho que escoger.

Vaya!! resulta que la semana pasada me safé de ir, es que si me dicen vamos al cine me dan todas las indisposiciones posibles.

Ahh, hace poco vi "Frida" que es la representación biográfica de una artista mexicana y no estuvo tan mal... pero es que Salma Hayek tampoco es "la actriz" al margen de ese pequeño gran detalle puedo decir que la película no estuvo tan mal; a parte de que Frida Kahlo fue una persona bastante controversial, vaya! digamos que la historia ayuda.

PD: Que conste, no tuve que ir al cine para verla.

Estres

Hoy me dió jaqueca!!

Libertad versus Angustia

"De alguna manera la libertad resulta incómoda, debido a que hay que saber qué hacer con ella, por lo tanto será la causa de una gran angustia"

Ésta es una frase de Sartre. Libertad/Angustia; Angustia/Libertad... libertad de acción, libertad de creación, libertad en las emociones, dicen que cuando se ama se debe estar preparado para el dolor...

Al punto! Pues que somos unos negativos (o será que solo yo lo soy?) que por eso es tan difícil tomar decisiones, siempre con la angustia del qué diran, o cómo irá a resultar; que sabemos que estamos en la posibilidad de hacer, decir o sentir algo y nunca lo hacemos con entera confianza, siempre asumiendo y siempre pensando.

Y todo este bla bla bla bla por qué, porque sé que puedo hacer muchas cosas, pero al final se quedan en simples proyectos porque no quiero fracasar.

El reencuentro

Justo hoy decidí suplir a un compañero y quedarme a trabajar hasta tarde, nada, que se fue la energía y no había planta, me tocó quedarme en un segundo piso de un local vacío mirando alrededor y descubriendo cada vez mas oscuridad.

Me quedé alrededor de 15 o 20 minutos esperando ansiosamente la luz y durante ese tiempo me tocó pensar en lo inevitable, mi persona, pues nada que a pesar de... sigo siendo la misma.

Anduvo merodeando

Pues el joven P dió señales de vida por aqui, pero me ha dicho que ya había estado. Es gracioso! sí que somos vanidosos los seres humanos (a parte de egoistas, claro!) y de pronto me pregunto qué habrá pensado la primera vez que estuvo por aqui.

Lo sé boberías...

Matando nuestros sueños...

Matando nuestros sueños...

"El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Las personas mas ocupadas siempre tienen tiempo para todo, las que nada hacen nunca tienen tiempo porque siempre estan cansadas y se quejan de que el día es demasiado corto"

Asomandome al exterior

Asomandome al exterior

Pues he cumplido con aquello de que no hablaría con nadie hacerca de éste blog, o mas bien; había cumplido hasta hoy, porque se lo dije al joven P y aunque no le dí la dirección sé que se la daré dentro de poco.

Esta manía mía de vivir en el anonimato... esta inseguridad que me saca de la seguridad que proyecto...

Quien diría...

El Presidente se hace bolas

El Presidente se hace bolas

El precio de los combustibles es nuestro dolor de cabeza en éstos días, la gran pregunta es porqué el combustible es más caro aqui en comparación con los precios de la región, y hablamos de una diferencia significante.

Y es que el señor Presidente no haya a quien complacer, o mas bien no sabe cómo hacer para seguir complaciendo a sus "amigos" por encima de la población; y eso que no tiene que pensar mucho, la solución la tiene en las narices.

Dice que me extraña II

Que sí, que me extraña... (o no?)

Dice que me extraña

Hoy ando medio románticona, mi "novio" dice que me extraña y que quiere verme después de no haber tenido noticias suyas durante una semana, un día decidí llamarlo y resulta que anduvo de parranda.

Pues nada, que me puse mis moños y le dije lo que pensaba; vaya manías del ser humano, cuando creemos que tenemos las cosas seguras nos confiamos y las descuidamos y cuando vemos que podemos perderlo pues ahi estamos insistiendo para volver a la seguridad de antes. Y despúes qué ¿volvemos a lo mismo?

El punto es que ahi estoy, recibiendo besos y caricias, recibiendo palabras dulces y confimándole de cierta forma que ahi me tiene.

Gran espíritu

Tantas personas que habitan nuestro planeta, todos con vidas tan distintas y tan iguales a la vez, si vemos bien la gran mayoría nos dedicamos a lo mismo, trabajar para poder sostenernos y es que hasta los niños forman parte de esa mayoría por lo menos potencialmente sí lo son.

El punto es que hay tantas clases de personas, algunos hermosos, otros feos; unos inteligentes, otros tontos; algunos ricos y otros pobres; muchos malvados y otros generosos; y así tantas y todas distintas e iguales a la vez.

Pero qué es lo que en realidad nos diferencia. No es nuestro aspecto, nuestro extracto social, ni siquiera nuestro coeficiente intelectual, claro que no. Es nuestro espíritu, nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de enfrentar los hechos, de pronto me doy cuenta de que no todos gozamos de ello, de pronto pienso en que ni la ignorancia, ni la ingenuidad ni la discapacidad física o mental intervienen en él, en su grandeza, no sé cómo se hace para tenerlo quizá solo se nace con él, estoy totalmente convencida de que el que lo posea es afortunado; la gran pregunta es qué será de aquel que lo posea y no lo aproveche o si habrá algún la posibilidad de tenerlo y no saberlo.

En fin… Poseer esa grandeza igual y no ayuda a luchar contra la tristeza, ni a disfrutar de la alegría.

La educación pública

La educación pública

Resulta que las matrículas en las escuelas públicas cada vez son mas altas, los padres sienten que no pueden con los precios, porque hay que agregar lo precios de los uniformes, utilies escolares y transporte.

Claro!! que no hay excusa para preferir no mandar a los niños a la escuela y mejor mandarlos a trabajar, estos padres de hoy en dia...

Inventandose una vida

Siempre he pensado que los seres humanos tenemos la manía de inventarnos una especie de vida alterna, siempre exagerando, siempre esperando mas, siempre juzgando, siempre soñando...

Especialmente eso, soñando!! De pronto y hasta resulte saludable el pensar que las cosas son o van a ser de tal modo, de pronto y resulta que lo necesitamos para sentirnos mejor. Pero qué pasa cuando despertamos y nos damos cuenta de que las cosas no son asi?, que pasa cuando en la soledad los pensamientos se apoderan de nosotros y reconocemos que nunca actuamos como le dijimos al sutano, o que nunca estuvimos en aquel lugar de ensueño que le comentamos a nuestros amigos, porque sí estuvimos en un lugar diferente, pero no fue lo que esperábamos, que pasa cuando las personas a quienes queremos no nos aprecian tanto como necesitamos... Pues será que seguimos inventando que no es asi, y peor será que nos lo creemos? Ufff!!! eso sí, si hay que inventar, mejor inventarse algo mejor, para qué sufrit tanto!

Enferma

Vaya suerte la mia!!!

Tengo tres semanas con una gripe que no me quiere dejar, claro que no he hecho mucho para quitarmela, pero es que eso de andar tomando medicamentos no es para mi; a parte de que estoy acostumbrada a curarme sin necesidad de tanta cosa.

Bellas y Astutas

Bellas y Astutas

No cabe duda que algunas mujeres han aprovechado sus atributos físicos e intelectuales lo que las ha llevado a formar parte de la historia, entre ellas estan Mata Hari, quien a los 18 años decidió que se casaría con un oficial holandes y solo tuvo que contestar a un anuncio en un diario y mandar una fotografía para lograr su cometido, claro; como el hombre no se apareció debido a una enfermedad, pues tomó sus cosas y se fue a conocerlo personalmente, el problema es que le salió malo asi que despues se separaron y se convirtió en una bailarina hindú, a pesar de no serlo originalmente, ya después se prostituyó tuvo varios amantes y se dedicó al espionaje al filo de la primera guerra mundial.

Tambien cabe mencionar a Imelda Marcos, primera dama en Filipinas desde 1965 hasta 1986 todos unos tiranos... pues esta señora quien nació en una familia bastante sencilla se valió de su belleza para mezclarse con los políticos de su país, su ambición no tenía límites practicamente desfalcó su país y eso la ha llevado a gozar de un papel en la historia, madame marcos "la dama de los zapatos" se descubrió mas de un millar de zapatos en su closeth. Su astucia no evitó que fuera exilada y que sus bienes hayan sido confiscados.

Y cómo olvidarse de la gran Cleopatra cuya historia es por todos conocida, genial su presentación ante Cesar, escondida en una alfombra que se suponía era un regalo para el emperador, en fin... Mujeres bellas y muy astutas-

Bajo presión

No termino de entender por qué rindo mas cuando tengo mas trabajo que hacer, a veces cuando las cosas estan mas o menos calmadas simplemente no puedo concentrarme y hacer las cosas lo mejor que puedo.

La verdad es que esto me molesta mucho porque justo son esos momentos los que debo aprovechar para no sentirme tan presionada en mi trabajo.

Seguiré intentando en mejorar esto.

Gota a gota

Gota a gota

Hoy pensé en alguien, recordé a otro y lloré por otro...

Ayuda del Fondo

Ayuda del Fondo

Hoy escuché que la fatídica misión del Fondo Monetario está por llegar a mi país.

Fatídica, si. Fatídica...